Dossier proyecto

Copy of Paradis0

Cía. Octubre/LaboratorioSLD/en lugar de creación. Coreografía y dirección de Salud López.

Países: Francia, España y Portugal

Obra coreográfica de danza ficción.

Diferentes formatos: Versión escénica y versión escénica interactiva. Versión Traverse. Versión streaming. Vidéodanza. Versión instalación interactiva sonora, visual y coreográfica.

  • Versión escénica

"Paradis0 muestra cómo sería el desarrollo del pensamiento en relación al acontecimiento evolutivo y cómo se adaptaría a la experiencia de fragmentación (percepción distópica) no sólo considerándolo internamente, sino como una continuidad en lo externo, y considerando la posibilidad de que podríamos tener varios cerebros añadidos, gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corpóreos, "pantalla gráfica", "software", lumínicos, pensantes, físico-sonoros, fotosensibles, eléctricos".

2. Versión escénica interactiva

Primera parte (Escenas de 1 a 7).

Escena 1: Luces y sombras. Movimiento perpetuo. Diderot donde el azar es donde debemos detenernos. Reflejos, irradiaciones, transparencias.

Composición musical. LÍNEA ONDULÉE de Antonio José Flores y video interactivo.

La danza discurre en un espacio multidimensional: un espacio físico bidimensional amplio con una tercera dimensión más reducida (el eje vertical) y una cuarta dimensión que es el tiempo. Este mismo espacio es aplicado a la música mediante la disposición de ocho altavoces que recrean un espacio tridimensional, que al contrario que la danza, discurre en el espacio en el que está inmerso el público. Dichas dimensiones no son sino el medio físico imprescindible para generar y transmitir los procesos que se generan en la mente humana en otras dimensiones como la intelectual, emocional o espiritual. Se desarrollan dos procesos fundamentales cuyo material original es una canción y un pulso del latido del corazón, la voz como generador de altura y como extensión de nuestra respiración, el latido como elemento fundamental del ritmo; ambos son los parámetros fundamentales de la música: altura y ritmo, sin olvidar que la altura es también el resultado de un pulso a determinada frecuencia (por encima de 20 ciclos por segundo aproximadamente produce una sensación auditiva de altura musical). Sus estructuras son diferentes pero están vinculadas por un elemento común: las formas generales están determinadas por una envolvente generada por el pulso de un latido, aplicada a diversos niveles temporales y a parámetros diferentes. Dichos procesos son producidos por 5 generadores: generador de líneas, de grupos, de superficies, de franjas y de fondo, diseñados y realizados con el programa Max-MSP. Los sonidos del corazón están esculpidos, como se trabaja un bloque de mármol para extraer las infinitas estatuas que podemos encontrar dentro del mismo. La obra permite cambiar el latido base, lo cual generaría una obra sensiblemente diferente ya que afectaría a todos los aspectos descritos que están vinculados con la forma de dicho latido. Continuamente se suceden movimientos espaciales del sonido, en ocasiones vinculados a un "ritmo curvo" que discurre de forma paralela a las trayectorias curvas que dibuja el sonido. La interacción con los bailarines afecta a la velocidad, intensidad relativa, panorámica, densidad, proximidad-lejanía. Muchos de los aspectos de los diferentes procesos (alturas, frecuencias, duraciones, ...) están determinados numéricamente por los número primos, estableciendo una correlación entre números naturales y el correspondiente número primo (1->1, 2->2, 3->3, 4->5, 5->7, 6->11, etc.) que evolucionan en distribuciones aleatorias, probabilísticas, movimiento browniano, etc. La estructura general es binaria: sístole diástole, ida y vuelta, luz y sombra, sonido y silencio.

Escena 2: 

Composición musical interactiva Ascenso Vuelo N.º 2 de Antonio José Flores y video interactivo. 

El efecto real se percibe en cuadrafónico ya que el movimiento del sonido es circular, formando una serie de espirales ascendentes, y trayectorias variadas en el espacio cuadrangular en la segunda parte.

Escena 3: 

Video interactivo de Antonio José Flores 

Escena 4: 

Composición musical Claroscuro de Alberto Carretero y video interactivo de Antonio José Flores.

Escena 5: 

Composición musical Cris Lointaines de Dominique Besson y video interactivo de Antonio José Flores.

Escena 6 y 7: 

Composición musical: Tres cuadros de Antonio José Flores y video interactivo. 

El título es Tres cuadros (Huellas, Núcleo y Lluvia), cada una de ellas lleva un título individual, se interpretan las tres seguidas, sin interrupción.

Segunda parte (Escenas 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y final). 

Composición musical No iremos nunca más al Paraíso de Dominique Besson y video de Andrea Davidson.

  •  Versión VIDEO streaming

Ficha artística

Dirección : Salud López

Una colaboración artística de la coreógrafa-performer Salud López con música interactiva de Antonio José Flores Dominique Besson y Alberto Carretero, asistencia a la coreografía Fabienne Larroque, asistencia en la puesta en escena de Genevieve Mazin, diseño de iluminación de Pablo Velasco y vídeo de Andrea Davidson.

En colaboración Teatro Pradillo, CND Paris, Laboratoires d´´´ Auvervilliers, CCCA Centro de Creación Coreográfica de Andalucía, Junta de Andalucía, ICAS Ayuntamiento de Sevilla, PAD Asociación de profesionales de la danza de Andalucía, Compañía Danza Mobile. 

Trayectoria de la compañía

El work in progress actual, comienza en el Teatro Pradillo. En Madrid, participamos en la inauguración de un programa de residencias para el desarrolló del material coreográfico de la obra, En Francia, realizamos una retransmisión en directo de una parte de la obra desde "Indafriche", un URBEX en Essonne cerca de París, creando la versión de la obra en formato streaming, que se ha vuelto a exponer en otros Urbex de Francia. Continuamos el proyecto en residencia en el CND de París y Les Laboratorires d´ Aubervilliers de París, CCCA (Centro de Creación Coreográfica de Andalucía, Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Imágenes/video de la obra

El 29 de julio de 2022, realizamos una transmisión en vídeo del trabajo en curso desde IndaFriche, París. El trabajo fue transmitido desde las redes de en lugar de creación

https://www.instagram.com/p/Cgkk6JDsBM5/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://m.facebook.com/story.phpstory_fbid=pfbid02FRoruPJSLwYEUdxqbq6h2tMe3hftYFAiX5R3MuU51K8GxxgKTxMitZT8nqW1uAPcl&id=1 06501941428256

https://m.youtube.com/watch?v=kzXzA5lrT5M&feature=youtu.be

Vídeos de ensayos en el CND de París durante el mes de octubre de 2022

https://fb.watch/gwPJql6rwg/

https://fb.watch/gwPLvN1WUc/

https://www.instagram.com/p/CkBkthvu6fK/

https://www.instagram.com/p/CkZA_lqvFl4/

Segunda serie de Vídeos Streaming de Copy of Paradis0 en Art en Urbex. 

Viernes 21 de abril a las 18.00 transmitimos por streaming Twitch la obra [plataforma art en urbex] en [Francia]

https://www.youtube.com/watch?v=9IP7WzDz2Hg

https://www.youtube.com/watch?v=6QtcMKp6NXs

Domingo 23 de abril a las 14.00h. transmitiremos por streaming Twitch la obra [plataforma art en urbex] en Château de Valgros Frontenac

https://www.youtube.com/watch?v=wHIsF11mYMA

Copy of Paradis0 streaming en Indafriche

https://www.youtube.com/watch?v=kzXzA5lrT5M&t=160s&ab_channel=enlugardecreacion

https://copia-de-paradis0.webnode.es/streaming-copia-de-paradis0-en-indafriche/

Otros enlaces 

https://a.davidson.free.fr 

https://koincidencia.fr

Versión escénica en proceso:

Obras seleccionadas de Salud López: https://www.youtube.com/watch?v=U9NKhOBmJpE&authuser=0

Cachet y condiciones

Versión escénica: 

- Cachet : 2500 euros por un espectáculo

- En caso de que haya varias presentaciones,  dos 4000 euros, tres 6000 euros .

Equipo itinerante: 3 personas

- 1 bailarina-intérprete, 1 artista digital, 1 técnico de luces y sonido.

- 3 personas viajan desde España.

- Medios de desplazamiento: trenes y barcos en la medida de lo posible (aviones de bajo coste en caso de último recurso), autobuses, etc. bicicletas, autobuses, coche o furgonetas compartidas para el transporte local.

- Condiciones de alojamiento: preferiblemente en viviendas comunes, acceso a comida local,  alimentos locales y regionales, cocina comunitaria, residuos reciclables.

Audiencias: Todos los públicos, disposición ideal en gradas. 


Calendario provisional de ensayos, creación y difusión

Durante el año 2024 tendrá lugar las presentaciones en proceso en espacios escénicos, hasta el estreno absoluto de la versión escénica  aun no concertado. Estas presentaciones que se realizan tras el periodo de residencia y las hemos llamado ESTAPAS.

La Etapa 1 tuvo lugar en Teatro Box Levante- Alcultura en Algeciras en enero 2024

La Etapa 2 tendrá lugar en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaira entre abril y junio de 2024

Estaremos también en residencia de creación en La maison Douze en Camploing, Francia, durante el mes de abril 2024.

En mayo de 2024, se presenta 

Ficha técnica

Interior

Plano orientativo de luces

https://drive.google.com/file/d/19gvwqVmgvIoXO5YJ0Ta090YFt5D9FvEV/view?usp=sharing

- Tapiz de danza blanco

- Caja negra.

- Pantalla color negro

- Proyector.

- Sistema de sonido 

- Toma de luz, alargaderas de electricidad y enchufes múltiple

- Mesas y sillas

- 1 camerino para calentamiento, vestuario y descanso


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar