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LIGNE ONDULÉE de Antonio José Flores

La danza discurre en un espacio multidimensional: un espacio físico bidimensional amplio con una tercera dimensión más reducida (el eje vertical) y una cuarta dimensión que es el tiempo. Este mismo espacio es aplicado a la música mediante la disposición de ocho altavoces que recrean un espacio tridimensional, que al contrario que la danza, discurre en el espacio en el que está inmerso el público. Dichas dimensiones no son sino el medio físico imprescindible para generar y transmitir los procesos que se generan en la mente humana en otras dimensiones como la intelectual, emocional o espiritual. Se desarrollan dos procesos fundamentales cuyo material original es una canción y un pulso del latido del corazón, la voz como generador de altura y como extensión de nuestra respiración, el latido como elemento fundamental del ritmo; ambos son los parámetros fundamentales de la música: altura y ritmo, sin olvidar que la altura es también el resultado de un pulso a determinada frecuencia (por encima de 20 ciclos por segundo aproximadamente produce una sensación auditiva de altura musical). Sus estructuras son diferentes pero están vinculadas por un elemento común: las formas generales están determinadas por una envolvente generada por el pulso de un latido, aplicada a diversos niveles temporales y a parámetros diferentes. Dichos procesos son producidos por 5 generadores: generador de líneas, de grupos, de superficies, de franjas y de fondo, diseñados y realizados con el programa Max-MSP. Los sonidos del corazón están esculpidos, como se trabaja un bloque de mármol para extraer las infinitas estatuas que podemos encontrar dentro el mismo. La obra permite cambiar el latido base, lo cual generaría una obra sensiblemente diferente ya que afectaría a todos los aspectos descritos que, están vinculados con la forma de dicho latido. Continuamente se suceden movimientos espaciales del sonido, en ocasiones vinculados a un "ritmo curvo" de discurre de forma paralela a las trayectorias curvas que dibuja el sonido. La interacción con los bailarines afecta a la velocidad, intensidad relativa, panorámica, densidad, proximidad-lejanía. Muchos de los aspectos de los diferentes procesos (alturas, frecuencias, duraciones, ...) están determinados numéricamente por los número primos, estableciendo una correlación entre números naturales y el correspondiente número primo (1->1, 2->2, 3->3, 4->5, 5->7, 6->11, etc.) que evolucionan en distribuciones aleatorias, probabilísticas, movimiento browniano, etc. La estructura general es binaria: sístole-diástole, ida y vuelta, luz y sombra, sonidosilencio. 

Versión en estéreo Sistema de amplificación de audio en estéreo: 

Opción 1: - Reproductor de audio. - Mesa de mezclas amplificada. - 2 altavoces pasivos. - 2 cables de audio desde la mesa a los altavoces. - 1 cable de audio estéreo desde el reproductor a la mesa. - Cableado correspondiente (alimentación de corriente con tomas para la mesa y el reproductor) 

Opción 2: - Reproductor de audio. - 2 altavoces autoamlificados (preferentemente con woofer de al menos 15" y mínimo de 700 W x 2) - 2 cables de audio desde el reproductor a los altavoces. - Cableado correspondiente de alimentación de corriente con tomas para los altavoces y el reproductor de audio. 

Versión cuadrafónica (producción del sonido en tiempo real) 

- Mesa rectangular de al menos 70x40cm y silla, para la colocación del material reproductor de audio (ordenador portátil y módulo de audio), dispuesta en una zona preferentemente central. - 4 altavoces autoamlificados (preferentemente con woofer de al menos 15" y mínimo de 700 W x 4) dispuestos en las cuatro esquinas de la sala. - 4 cables de audio balanceados (XLR) desde el puesto de reproducción del audio hasta los altavoces. - Cableado correspondiente de alimentación de corriente con tomas para los altavoces y una toma para el reproductor de audio. 

Versión octofónica (producción del sonido en tiempo real) 

- Mesa rectangular de al menos 70x40cm y silla, para la colocación del material reproductor de audio (ordenador portátil y módulo de audio), dispuesta en una zona preferentemente central. - Altavoces o Opción 1: 8 altavoces autoamlificados (preferentemente con woofer de al menos 15" y mínimo de 700 W x 4) dispuestos en las ocho esquinas de la sala: cuatro en el suelo y cuatro a la altura del techo aproximadamente. o Opción 2: 8 altavoces más pequeños con woofer de 7-8" y 1 subwoofer de 15"-18", dependiendo de las dimensiones de la sala. - 8 (o 9 en la opción 2) cables de audio balanceados (XLR) desde el puesto de reproducción del audio hasta los altavoces. - Cableado correspondiente de alimentación de corriente con tomas para los altavoces y una toma para el reproductor de audio.


Ascenso Vuelo nº 2 de Antonio José Flores

El efecto real se percibe en cuadrafónico ya que el movimiento del sonido es circular, formando una serie de espirales ascendentes, y trayectorias variadas en el espacio cuadrangular en la segunda parte.

Claroscuro de Alberto Carretero

Cris Lointaines de Dominique Besson

Tres cuadros de Antonio José Flores

El título es Tres cuadros (Huellas, Núcleo y Lluvia), cada una de ellas lleva un título individual, se interpretan las tres seguidas, sin interrupción. (14 minutos).

No iremos nunca más al Paraíso de Dominique Besson

Aparato de Radio de Antonio José Flores 

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